DESTROZOS EN LA PLAZA DE LOS TRABAJADORES COLECTIVEROS CARLOS BANYLIS en homenaje a vecinos y vecinas desaparecidos y desaparecidas durante la dictadura.


 

Repudiar este hecho de vandalismo es un deber de todes. Hallar al o les culpables de la destrucción de este lugar de MEMORIA apenas un día después de su señalización y acto conmemorativo a 45 años del Golpe es un deber, pero aun mayor es la exposición de este hecho como muestra de necesidad de concientización acerca del pedazo de nuestra historia quizá más oscuro y que quienes actuaron en los años de la dictadura saqueando al Pueblo y asesinando a quienes se les interponían, son los menos, pero todavía están presentes actuando en las sombras de forma directa o indirecta a través de quienes se prostituyen en contra del pueblo trabajador, contra de su propia clase, en contra de su misma sociedad, en contra de su misma familia.

Carlos Banylis, vivía en Ituzaingó, era colectivero de la línea 163, fue delegado de la UTA, fue asesinado de 60 balazos por un grupo de 20 cobardes con sus caras tapadas, delante de sus tres hijes Alexis, Valentina y Leónidas de 2, 3 y 4 años y su compañera Nora. Lo acribillaron por luchar por vos y por mí y por no poder comprar sus convicciones.
Juan Carlos Yovino era policía federal asignado en “comisión” al Ministerio de Bienestar Social de José López Rega, base de la banda parapolicial y su reconocimiento años despues por Nora permitió que el juez Norberto Oyarbide dijera por primera vez que Carlos Banylis fue asesinado, que se trató de un delito de lesa humanidad y reconocer la madeja con 680 casos de homicidios, secuestros y extorsiones. También se sumaron imputados, que formaban parte de la organización a través de relatos y documentación: Jorge Conti, Carlos Villones, Julio Yessi, Norberto Cozzani y Rubén Pascuzzi. Entre todo el enjambre de casos, estaba el de Carlos Banylis.
En esa plazoleta que destrozaste o destrozaron, en la década de los 70 se reunían los colectiveros en los horarios de descanso y era un lugar donde Carlos Banylis concurría siempre. Hoy, mas viva que nunca la Memoria de lo sucedido a este pueblo unido en un mismo lado de la conciencia y más enraizadas las concepciones que nos separan de ustedes por ser pequeñas, miserables y solo pueden aportar destrucción con sus pasos, hoy, mas fuertes que nunca, sabiendo que Nunca Mas vamos a permitir que se repita, hoy mas que nunca, por Carlos Banilys, Presente!
Por saber que somos muchos mas de los 30.000 que llevamos dentro, decimos Presente!!!


REDES YOU TUBE: AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario