CUESTA CREER que alguien cortando más de 7 árboles al costado de la autopista no sea visto en plena flagrancia de ECOCIDIO, que, desde 2021 tiene una definición jurídica: "cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existen grandes probabilidades de que cause daños graves, extensos o duraderos al ambiente". Debería ser punible en la Corte Penal Internacional para hacer frente a los crímenes contra el ambiente.
ESTOS ÁRBOLES FUERON PLANTADOS GRACIAS A LA LUCHA DE LA COMUNIDAD para que funcionara como barrera acústica y oxigene el aire contaminado por los miles de caños de escapes
ESTE HECHO ES SIMILAR AL PRODUCIDO HACE POCO TIEMPO por un local de venta de neumáticos y por un local gastronómico donde creen arrogarse el derecho a hacer y deshacer la naturaleza en la competencia visual frente a la autopista del oeste.
LAS CÁMARAS que podrían atestiguar el suceso apuntan lamentablemente al tránsito por cuestiones de seguridad vial, pero se está acordando la pronta instalación de cámaras apuntando a las colectoras en la necesidad cada vez emergente para todo tipo de caso. Las cuestiones en las veredas son responsabilidad del municipio y no de la autopista.
LOS RAMAS QUEDARON VISIBLES ESTA MAÑANA EN DOS LUGARES, en lo que corresponde al distrito de Hurlingham, cercanías de Vergara y colectora y el otro, cercano al puente de la calle San Pedro, pegado a un hotel. Los obreros de Autopista del Oeste recogen las ramas, la comunidad queda a la espera de la secretaría de Ambiente de Hurlingham.
LOS ÁRBOLES PROPORCIONAN FRESCOR Y SOMBRA en los meses veraniegos; abrigo de los vientos y las lluvias durante el invierno y podríamos extendernos en miles de cualidades más. Basta ver las altas temperaturas vividas ahora mismo en el norte para saber lo que nos espera.
En síntesis, los árboles son una pieza esencial y de nosotros depende que no desaparezcan. #talailegaldeárboles #ituzaingo #ambiente #ambientalismo #ecocidio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario